jueves, 3 de diciembre de 2009

El cambio ocurre

Hola querido equipo,

Aquí compartimos el video que discutimos ayer en nuestro cierre virtual: El cambio ocurre. Continuando con la discusión iniciada a raíz del video de Ken Robinson (ver más abajo en el blog), nos preguntamos por nuestro rol de la escuela si, como dice el video, tantos conocimientos van a ser obsoletos en pocos años.



¡Excelente el debate que se dio ayer entre todos!
Saludos,
Meli

2 comentarios:

NORMA dijo...

EL CAMBIO OCURRE. Si que ocurre, ocurre en nosotros, en los docentes y en los niños. Desarrollan competencias maravillosamente: ver a los alumnos observar al microscopio, usar lupa, hacer experiencias en el primer ciclo impacta, emociona.
Pueden explicar a sus compañeros lo que aprendieron ese día.
Cúando hubiera imaginado yo que los niños tan pequeños lo harían
Sabía que el desafío(para mi docente de polimodal)era de tal magnitud , pero los resultados me impactaron.
¡¡¡¡El proyecto marcha y funciona!!! creo que es lo que suena en mi cabecita continuamente.
Estamos felices en el sur.Y creo que es copartida la emoción-
Nos queda un desfío más, la comunicación por el sistema obsoleto que tenemos aquí -Internet-
Nos frustramos el otro día.No podíamos compartir practicamente nada con todos uds. toda la conversación entrecortada, las imágenes llegaban mal......
Bueno no quiero empañar la alegría de muchos logros obtenidos.
Me encanta formar parte de este proyecto porque como dice el título
"EL CAMBIO OCURRE"....
NO PIERDO LAS ESPERANZAS (con internet)
Desde el SUR. CALETA OLIVIA SANTA CRUZ. NORMA

carolina dijo...

El Sur existe a pesar de su conexión a internet!!! y lo vivimos en cada reunión de equipo cuando antes Meli y ahora Vero comparten sus producciones...más que buenas!
El video, El cambio ocurre, nos hace pensar en que cosas los Docentes debemos hacer para acortar la brecha que se genera entre los que acceden a ese cambio y los que quedan excluidos de él.
Es parte de nuestro desafío hacer lo mismo entre nosotros.¿No? De hecho estuvieron con Vero por teléfono y chateamos y ahora podemos encontrarnos en el grupo y en el blog.
Además de lo ocurrido a Uds. ¿Cuántos de nosotros debemos a diario aprender algo nuevo sobre la tecnología? Sin ir más lejos con el Dim Dim el miércoles fue para todo un aprendizaje!