jueves, 18 de diciembre de 2008

Felicidades


Y llegó el fin de año, nomás. Hace solamente unos pocos meses recién nos estábamos conociendo. Mirando para atrás, nos llena de orgullo y hasta se nos pianta algún lagrimón de ver todo lo que ha pasado en nuestras escuelas. Y nos sorprende, también, mirarnos al espejo y darnos cuenta de lo mucho que hemos cambiado nosotros mismos en el camino.

Queremos terminar con una frase del pedagogo brasilero Paulo Freire, que resume esta aventura en la que nos hemos embarcado todos juntos: "Nadie se educa solo, nadie se libera solo. Los hombres se educan y se liberan en comunión." En estos meses hemos hablado mucho, tal vez sin decirlo expresamente, de la libertad. De acompañar a los chicos y a los docentes en el camino del libre pensamiento. De trabajar para que los chicos tengan la libertad de poder elegir un camino propio. De nuestra propia libertad, la que da la posibilidad de trabajar en pos de un sueño compartido. A estas alturas sabemos bien que esa libertad se construye entre todos: con los docentes, con los directivos, con nuestro maravilloso equipo y, lo más importante, con los chicos.

Les deseamos un 2009 repleto de sueños compartidos y muchas manos y mentes para hacerlos posibles.

¡Chin chin!

El equipo central

6 comentarios:

carolina dijo...

Hace tiempo leí, que elegir con libertad implica renunciar a algo...y creo que durante este año renunciamos a enseñar ciencias de manera memorística, para elegir ser parte de una propuesta liberadora, que permite enseñar aprendiendo y aprender enseñando!.

Gracias por lo compartido.

Unknown dijo...

gracias a todos por permitirme ser parte de este proyecto, estoy encantada lo que pudimos lograr en las aulas y, por sobre todo, de haber conocido gente tan maravillosa. gracias nuevamente a todos y ojala en año que entra sea mejor.
un beso grande y felicidades

Unknown dijo...

Chicas les mando un pequeño fragmento también de Freire que les mandamos a nuestras maestras y que creo que es lo que todas quisimos y queremos lograr:"El enseñar no existe sin el aprender...El aprendizaje del educador al educar se verifica en la medida en que esté, humilde y abierto, se encuentre disponible para repensar lo pensado, para revisar sus posiciones; se percibe en cómo busca involucrarse con la curiosidad del alumno y los diferentes caminos y senderos que èsta lo hace recorrer"
Se que compartimos estas palabras. Gracias por permitirme ponerlas en práctica
Un beso grande para todos y felices fiestas

.... dijo...

Leì hace poco que ..."lo màximo que podemos obtener sea de lo que sea es la alegrìa"... y esto es lo que pudimos obtener como fruto de nuestro trabajo este año.Alegrìa por ser recibidas; alegrìa por cada niño que nos pedìa que volvamos al aula a acompañarlos; alegrìa porque los directivos nos reconocen, nos valoran; alegrìa porque los docentes "algo" captaron, incorporaron,aplicaron; alegrìa por formar parte de este proyecto y haber formado verdaderos equipos de trabajo.
Creo que nuestra tarea fue importante y valorada por cada uno de los integrantes y participantes de este proyecto.
No puedo màs que agradecer por todo esto y por quienes me ayudaron a llenar un poco màs el vaso que estaba a medias.
Brindo con todos ustedes y les deseo un mejor año.
Norma de Caleta Olivia- Santa Cruz.

.... dijo...

Para mí ha sido una gran experiencia de aprendizaje todo lo compartido este año con este equipo tan especial, en sintonía, con compromiso y ganas, lleno de pasión y profesionalismo. Seguramente parte de nuestros logros tengan que ver con eso. Mi deseo es que esa mística se conserve.
¡Gracias por este año, por lo aprendido, lo enseñado y lo compartido!
Cariños, Marie

Edda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.